Beneficios de la Impresión Offset y la Digital.
Existen dos tipos de impresiones: la digital y la offset. Ambas pueden cumplir con las expectativas requeridas, siempre y cuando el cliente conozca qué es lo más conveniente para su proyecto y qué tipo de calidad es la que desea obtener.
Ya hemos aprendido qué es la impresión digital y qué es la reproducción en offset, pero recordemos un poco. La impresión digital se lleva a cabo mediante la inyección de tinta o una impresora láser. Esta se realiza con ayuda de máquinas que utilizan cartuchos o tóner que van cargados de tinta.
La impresión offset imprime sobre el papel de manera indirecta, utilizando planchas metálicas y cilindros para plasmar la imagen.
Ahora, veremos cuáles son los beneficios en cada una de ellas.
Impresión Offset.
La primera ventaja de este tipo de reproducción, es que sí proporciona una mejor calidad que la impresión digital. Por increíble que parezca, las máquinas de impresión offset continúan superando a sus contrapartes digitales más modernas. ¿La razón? Al utilizar tinta en lugar de tóner, los detalles y colores son más finos, detallados y nítidos. Por tal motivo, el resultado luce de mejor calidad.
Si usted requiere impresiones de grandes volúmenes, como por ejemplo, para revistas o carteles promocionales, la impresión offset es la más recomendable, pues su costo es muy accesible ante cantidades mayores.
Existen máquinas offset muy veloces que realizan las impresiones en algunos segundos; pero en otras esto lleva más tiempo. Todo depende del número de tintas que almacene la máquina. Realmente la calidad del resultado vale el tiempo de espera.
En estas impresiones el cliente puede elegir entre un amplio abanico de acabados. Ya sea papel mate o brillante con acabado satinado y además de un específico grosor.
Es flexible con diversos productos de impresión. Puedes imprimir catálogos, periódicos comunitarios, revistas, libros de recetas de cocina, carteles, corbatines y todo tipo de promocional para un negocio.
De las pocas desventajas que podríamos mencionar, sería que no es recomendable para impresiones de cantidades pequeñas, pues al ser un trabajo dedicado, el costo sería muy elevado.
El offset es recomendable para negocios y empresas que deseen promocionar su marca o producto masivamente. Si se requieren 500, 800,1000 o más impresiones, esta es la mejor opción.
Como dato curioso, la empresa transnacional Coca-Cola continúa empleando la impresión offset para su tipo de marketing a través de sus puntos de venta.
Impresión Digital.
La impresión digital no es menos importante ni menos eficaz. Esta es la más recomendable para pequeña cantidades; razón por la que es la más requerida para trabajos escolares donde se requiere una sola impresión o quizá una decena.
Su costo es accesible siempre y cuando el volumen a requerir sea pequeño, pues entre más cantidad mayor costo.
La rapidez de las impresiones es una característica que beneficia a aquellos clientes que requieren trabajos urgentes. Existen personas que eligen este tipo de impresión aunque tengan que imprimir 200 unidades, pues el tiempo de entrega que tienen es muy breve. Aunque el costo de impresión vaya a ser elevado, finalmente resolverá su problema y tendrá un trabajo de calidad a tiempo que cubra sus responsabilidades laborales o académicas.
Otro beneficio de la reproducción digital es que existen menos variaciones en las impresiones debido a que no se tiene que equilibrar la tinta y el agua durante el proceso de impresión, como en el caso de la offset.
Una gran ventaja, especialmente para los estudiantes, es la posibilidad de visualizar su proyecto antes de ser impreso, lo que hace posible alguna corrección al instante, o bien, en caso de que se requiera que cada impresión tenga una distinción, como por ejemplo una tipografía o gráfico distinto, se personaliza al momento sin tener que detener o atrasar todo un proceso.
La reproducción digital puede realizarse en casa adquiriendo una impresora adecuada. Este método es muy común entre las familias con estudiantes que continuamente deben presentar trabajos escolares de una calidad no muy exigente. Existen impresoras de diversos costos de acuerdo a las necesidades del cliente; esto quiere decir que entre mayor calidad deseemos, más tendremos que desembolsar. Esto no se recomienda a quienes realizan impresiones de manera poco frecuente.
La impresión digital es más fácil de encontrar en una localidad. Existe mayor número de negocios con este tipo de servicio que con reproducciones offset. Mayormente son las imprentas que ofrecen ambas opciones para que el cliente pueda elegir cómodamente y de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.
En Quick Print nos destacamos por ofrecer los dos tipos de impresiones y ajustarnos a los requerimientos del cliente, además de sugerirle cuál sería la mejor opción para su proyecto a realizar en caso de que no esté muy familiarizado con los tipos de impresiones. Por si fuera poco, tenemos una amplia gama de tipos de papel, grosores y acabados que darán el resultado deseado.